viernes, 19 de marzo de 2021

Banda Sonora Original: Gnomeo y Julieta

 

Gnomeo y Julieta, es una película de animación producida por Rocket Pictures y distribuida por Touchstone Pictures, dirigida por Kelly Asbury. Está basada libremente en la tragedia Romeo y Julieta de William Shakespeare pero en esta versión los protagonistas son gnomos de jardín, y la película termina con un final feliz porque está dirigida a un público infantil.

Película en 3D de Walt Disney, se trata de un largometraje animado por ordenador que se estrenó en España el 18 de Marzo de 2011. En cuanto a su banda sonora salió a la venta en nuestro país el 8 de Marzo de 2011 y cuenta con la participación de artistas como Elton John y Lady Gaga. Todas las canciones fueron escritas por Bernie Taupin.

La banda sonora contiene 9 canciones de Elton John, cuatro de las cuales son nuevas grabaciones realizadas por Elton John expresamente para esta película, incluyendo un dueto con Nelly Furtado, y otras cinco son auténticos clásicos de Elton John.

El prestigioso compositor norteamericano James Newton Howard, también contribuye a la banda sonora con tres composiciones creadas partiendo de la partitura de algunas de las canciones favoritas de Elton John y Bernie Taupin. James Newton Howard es el responsable de las bandas sonoras de innumerables películas: El Sexto Sentido, Viven!, King Kong, entre otras. Tiene en su haber varias nominaciones al Óscar como mejor banda sonora de películas como Michael Clayton, El fugitivo, La boda de mi mejor amigo, El príncipe de las mareas o El bosque.

La banda sonora incluye además “Tiki Tiki Room”, un clásico atemporal que ha sido el emblema del Parque Disney durante décadas.

Os invitamos a escuchar HELLO HELLO, una de las nuevas canciones que Elton John ha compuesto expresamente para la película. A disfrutar.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario