martes, 9 de noviembre de 2021

1001 películas que hay que ver antes de morir (Steven Jay Schneider, 2003)




Hablamos de un libro de cine de referencia editado por Steven Jay Schneider, con ensayos originales sobre cada película, aportados por más de 70 críticos de cine. La primera edición fue publicada en el año 2003, por la editorial Grijalbo. Pero, a lo largo del tiempo, debido a su éxito, se ha ido reeditando.

 

El libro de Steven Jay Schneider nos sumerge en un largo paseo a través de la Historia del Cine, recopilando 1001 películas desde los orígenes del cine hasta la actualidad, invitando al buen cinéfilo al conocimiento de obras que tendría que interesarle visionar alguna vez antes de morir.

 

El libro contiene una selección de 1001 películas de un gran espectro de estilos y temáticas, centrados principalmente en el cine de EE.UU. y de algunos países europeos, sin olvidar otras nacionalidades. El libro abarca más de cien años de cine, desde el estreno en 1902 de Viaje a la Luna, de Georges Méliès, hasta éxitos tan actuales como Volver (2006), de Pedro Almodóvar. Cada obra dispone de una documentada reseña que pone la película en su contexto, valora su contribución a la historia del cine y ofrece toda la información relativa a su argumento, intérpretes y características.

 

Una exhaustiva ficha complementaria, además, detalla todos los datos técnicos (país e idioma de producción, director, guionista, intérpretes, música…), así como los premios y nominaciones a los Óscars y los galardones cosechados en otros festivales internacionales. De cada película se indica, también, además de su título original, aquel con el que se estrenó su versión en castellano, así como el año en que fue producida. El volumen se completa con unos útiles índices de películas, directores y géneros, que facilitan la búsqueda de los títulos.

 

Lo dicho, un libro que todo buen cinéfilo debería tener en su biblioteca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario