viernes, 28 de mayo de 2021

Banda Sonora Original: Fantastic Mr. Fox


Partitura compuesta por el músico francés Alexandre Desplat (París, 1961),  uno de los músicos más reconocidos del sector cinematográfico actual.

La joven de la perla (2003), Birth (2004) o De latir mi corazón se ha parado (2005) son algunos ejemplos que hicieron que muchos descubrieran su prodigioso genio.

Su confirmación vendría con una relación magnífica de títulos como El velo pintado, The Queen (su primera nominación a un Oscar que perdió injustamente), La brújula dorada (una de sus mejores partituras) y Deseo, peligro (magnífico acercamiento a la lujuria musical) o El curioso caso de Benjamin Button, una variada, inteligente y hermosa partitura que le ofreció su segunda nominación al Oscar.

Desplat conseguiría su Oscar, por fin, con “El gran hotel Budapest” (2015) y su segundo Oscar con “La forma del agua” (2018)…

En 2009 sacó adelante nada más y nada menos que siete partituras, con lo que parece querer alcanzar algo así como un record Guiness: Chéri, Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, En el origen, Un profeta (ambas francesas y en la Sección Oficial de Cannes), Julie y Julia, Fantastic Mr. Fox  y La saga Crepúsculo: Luna Nueva.

Fantastic Mr. Fox es la cinta que la Academia escogió para nominarlo por tercera vez al Óscar, aunque tendría que esperar hasta 2015 para ganarla, una banda sonora que ha sido una de las favoritas de la crítica. Se trata de una divertida partitura en la que el compositor aplica un temario variado y dinámico, con un estilo que aprovecha el folk y que recuerda en partes las músicas del género del western italiano, aunque con fines meramente paródicos- Cuenta con momentos brillantes, especialmente en los temas corales, y su circense tema principal es sencillo pero eficiente.

Quedaros a escuchar algunos de los tracks de esta gran banda sonora…

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario