lunes, 19 de septiembre de 2011

Lo contrario al amor, de Vicente Villanueva



Título original: Lo contrario al amor. Dirección y guión: Vicente Villanueva. País: España. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Comedia romántica. Producción: Francisco Ramos. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: David Carretero. Montaje: Teresa Font. Dirección artística: Clara Ibarrola. Vestuario: Montse Sancho. Estreno en España: 26 Agosto 2011.
Intérpretes: Hugo Silva (Raúl), Adriana Ugarte (Merce), Luis Callejo (Fidel), Álex Barahona (Toño), Guadalupe Lancho (Loreto), Rubén Sanz (Salva), Kiti Manver (María Amparo).

Sinopsis:
Merce y Raúl se conocen después de varios fracasos amorosos, se enamoran e inevitablemente se ven de nuevo abocados a repetir de nuevo la historia tantas veces vivida, tras la primera fase romántica se da paso al miedo, al control, la dependencia, el intento de cambiar al otro y adaptarlo a mí…, algo enfermizo, algo que nada tiene que ver con el amor, es justo lo contrario al amor.

Hugo Silva y Adriana Ugarte

Calificación:  4, Deficiente.
Lo mejor de la película: El toque homoerótico entre Toño (Alex Barahona) y Salva (Rubén Sanz) rompe los convencionalismos de la típica comedia romántica, es algo que hay que agradecer, pero no salva el producto final.  
Lo peor de la película: La tristeza de ver a un buen cortometrajista (Heterosexuales y casados, El futuro está en el porno, Mariquita con perro, etc.) que nos contaba cosas interesantes, sumergido en un producto de lo más comercial.

Trailer de la película: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario