miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los amos de Brooklyn, de Antoine Fuqua


Título original: Brooklyn’s finest. Dirección: Antoine Fuqua. País: USA. Año: 2009. Duración: 132 min. Género: Acción, drama, thriller, policiaco. Guión: Michael C. Martin y Brad Caleb Kane. Producción: Basil Iwanyk, John Langley, Elie Cohn y John Thompson. Música: Marcelo Zavros. Fotografía: Patrick Murguia. Montaje: Barbara Tulliver. Diseño de producción: Thérèse DePrez. Vestuario: Juliet Polcsa. Estreno en USA: 5 Marzo 2010. Estreno en España: 16 Septiembre 2011.
Intérpretes: Richard Gere (Eddie Dugan), Don Cheadle (Clarence “Tango” Butler), Ethan Hawke (detective Sal), Wesley Snipes (Caz), Ellen Barkin (agente Smith), Will Patton (teniente Bill Hobarts), Lili Taylor (Angela), Brian F. O’Byrne (detective Ronny), Shannon Kane (Chantel).
Sinopsis:
La vida de tres policías sin conexión entre ellos y con carreras muy diferentes que coincidirán durante una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. El hecho de que sus caminos se crucen dejará al descubierto sus historias: Eddie (Richard Gere) es un hombre autodestructivo y honesto que ha perdido el respeto de sus compañeros; Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y vive con la culpabilidad de haber asesinado a un traficante por dinero; y Tango (Don Cheadle) trabaja encubierto en un caso de drogas y deberá traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante que se ha convertido en su mejor amigo.

Richard Gere y Ethan Hawke

Calificación:  7, Buena.
Lo mejor de la película: La elaboradísima realización de Fuqua (director que en su filmografía tiene grandes películas y grandes tostones) es digna de halagos. La música y la fotografía sobresalen. El guión es estupendo, desde su comienzo (la conversación entre Sal y el traficante dentro del coche) al climax final, donde coinciden las historias de los tres policías. No conviene olvidar hacer mención del magnífico reparto, tanto los principales como los secundarios. Todos están muy bien, destacando el buen trabajo de Ethan Hawke.     
Lo peor de la película: Incomprensible entender por qué se estrena esta película ahora, con casi dos años de retraso desde su rodaje. Mientras esto pasa con películas buenas, otros bodrios nos llegan a los dos días de terminarse el rodaje, por ejemplo, ya amenazan con el inminente estreno de una nueva entrega de la infumable saga de “Crepúsculo”, podrían esperar unos añitos para estrenarla, digo yo. Cosas incomprensibles de las distribuidoras. ¡Para llorar!

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario