martes, 22 de noviembre de 2011

Banda Sonora de... Bailando con lobos




La gran triunfadora de los Óscar en 1990 al conseguir siete estatuillas correspondientes a mejor película, director, guión adaptado, fotografía, sonido, montaje y banda sonora original. Un western épico dirigido en interpretado por Kevin Costner.

Aunque en un principio se habló de la posibilidad de que su música le fuese encomendada a Ennio Morricone (al parecer desestimó el asunto) y Basil Poledouris (que un año antes había escrito un magistral score del oeste para La paloma solitaria), el productor del filme Jim Wilson envió a Barry el guión en enero de 1989. Barry, que se estaba recuperando de diversas operaciones que a punto estuvieron de acabar con su vida, aceptó el reto y, durante seis meses, escribió una hora y media de música. Además, para otorgar más credibilidad a la percusión de los sioux contactó con auténticos indios para conocer la música utilizada en sus ritos.

Su banda sonora está dominada por el poderoso “John Dunbar Theme”, repetido hasta la saciedad en el filme y mitificado a partir de esos momentos, hasta el punto de ser elogiado por Juan Pablo II. En la secuencia de la cacería de búfalos, la música de Barry es diferente a la que aparece en el CD. N el 2006 se editó un nuevo compacto incluyendo este tema tal y como suena en la película, además de música inédita hasta el momento.

Nosotros, hoy vamos a escuchar de nuevo el famosísimo “John Dunbar Theme” y si os gusta la música de John Barry, fallecido el año pasado, os aconsejo que visitéis otra entrada de nuestro blog, donde encontrareis más música de él.

Espero que os guste.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario