miércoles, 16 de noviembre de 2011

Calle Mayor, de Juan Antonio Bardem, en el Auditorio de CICUS




Hoy, miércoles, 16 de noviembre de 2011, a las 18´00 horas, tenemos una nueva cita de “Linterna Mágica” en el Auditorio de CICUS, en la C/ Madre de Dios, s/n.

En esta ocasión, un encuentro con el cine español de los años 50. Proyectamos la película Calle Mayor (1956), de Juan Antonio Bardem y, tras la proyección, una Mesa Redonda donde destriparemos la película con la ayuda de importantes contertulios y del público asistente.

Una ocasión para ver en pantalla grande este clásico de la Historia del Cine Español, protagonizado por Betsy Blair, José Suárez, Yves Massard, Luis Peña, Dora Doll, Alfonso Goda, Manuel Alexandre, José Calvo, Matilde Muñoz, Lila Kedrova, etc.  

Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) y Mención de Honor a Betsy Blair en el Festival de Venecia (1956) fueron algunos de los reconocimientos que obtuvo en su día la película.

Para ir entrando en materia, os dejo con un vídeo que he encontrado por estos mundos de internet, que parece ser un tributo a la película Calle Mayor.

No faltéis.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario