jueves, 10 de noviembre de 2011

Criadas y señoras, de Tate Taylor, en cartelera



Título original: The help. Dirección: Tate Taylor. País: USA. Año: 2011. Duración: 138 min. Género: Drama. Guión: Tate Taylor; basado en la novela homónima de Kathryn Stockett. Producción: Michael Barnathan, Chris Columbus y Brunson Green. Música: Thomas Newman. Fotografía: Stephen Goldblatt. Montaje: Hughes Winborne. Diseño de producción: Mark Ricker. Vestuario: Sharen Davis. Estreno en España: 28 Octubre 2011.
Intérpretes: Emma Stone (Eugenia ‘Skeeter’ Phelan), Viola Davis  (Aibileen), Bryce Dallas Howard (Hilly Holbrook), Octavia Spencer (Minny Jackson), Jessica Chastain (Celia), Ahna O’Reilly (Elizabeth), Mike Vogel (Johnny), Allison Janney (Charlotte), Sissy Spacek (Missus Walters), Mary Steenburgen (Elain Stein).

Sinopsis:
Mississippi, años 60, Skeeter (Emma Stone), una chica de la buena sociedad sureña, regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Aibileen (Viola Davis), es la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.

Bryce Dallas Howard

Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: El plantel de actrices que intervienen. Destacaría a Bryce Dallas Howard, por su interpretación de la malvada Hilly, roza la perfección si no es la perfección misma. Personajes como éste nunca se olvidan, para recordar siempre Hilly comiéndose la tarta de Minny. Por otro lado, Jessica Chastain continua su meteórica carrera (La deuda, El árbol de la vida,…) con este soberbio trabajo. Viola Davis, Octavia Spencer, Sissy Spacek, Emma Stone, en fin, todas están estupenda. Los hombres quedan ausentes en la película, pero no se les echa en falta. A pesar de mostrarnos un drama, mantiene en todo momento el tono grato y un final esperanzador, no cayendo nunca en la sensiblería.    
Lo peor de la película: El exceso de metraje.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario