lunes, 21 de noviembre de 2011

Habemus Papam, de Nanni Moretti




Título original: Habemus Papam. Dirección: Nanni Moretti. Países: Italia y Francia. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Comedia dramática. Guión: Nanni Moretti, Francesco Piccolo y Federica Pontremoli. Producción: Nanni Moretti, Jean Labadie y Domenico Procacci. Música: Franco Piersanti. Fotografía: Alessandro Pesci. Montaje: Esmeralda Calabria. Diseño de producción: Paola Bizzarri. Vestuario: Lina Nerli Taviani. Estreno en España: 4 Noviembre 2011.
Intérpretes: Michel Piccoli (Papa), Jerzy Stuhr, Renato Scarpa (cardenal Gregori), Franco Graziosi (cardenal Bollati), Camillo Milli (cardenal Pescardona), Nanni Moretti (psicoanalista), Margherita Buy (exmujer del psicoanalista).

Sinopsis:
El recién elegido pontífice sufre un ataque de pánico justo antes de aparecer en el balcón de San Pedro en el Vaticano para saludar a los fieles, que han esperado pacientemente la decisión del cónclave. Sus consejeros, incapaces de convencerle de que es el hombre adecuado para el trabajo, buscan la ayuda de un reconocido psicoanalista (y ateo). Sin embargo, el miedo a la responsabilidad que ha recaído sobre él es algo a lo que debe enfrentarse solo.

Secuencia de "Habemus Papam", con Nanni Moretti en primera línea

Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: El primer encuentro entre el psicoanalista (Nanni Moretti) y el nuevo papa. Una secuencia repleta de sentido del humor, donde Moretti (también guionista y director de la cinta) se maneja muy bien. La canción que suena durante algunos minutos de Mercedes Sosa, “Todo cambia”, un claro mensaje que Moretti lanza a la Iglesia, a la que considera una institución cerrada y hermética.
Lo peor de la película: Con el paso del metraje se desinfla la historia, ni siquiera la puede salvar un magnífico Michel Piccoli errando por las calles de Roma.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario