sábado, 5 de noviembre de 2011

Policeman, de Nadav Lapid, en SEFF´11



Título original: Ha-Shoter. Dirección y Guión: Nadav Lapid. País: Israel. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Drama. Producción: Itai Tamir. Fotografía: Shai Goldman. Montaje: Era Lapid. Estreno en España: Del 4 al 11 de Noviembre de 2011 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2011).
Intérpretes: Yiftach Klein, Yaara Pelzig, Michael Mushonov

Sinopsis:
Yaron es un policía que pertenece a un grupo de elite de la unidad antiterrorista israeli. Los miembros de esta unidad son el arma con la que el Estado apunta a sus oponentes, el enemigo árabe. Yaron adora la unidad, la camaradería masculina que reina en su seno, los cuerpos musculosos, la estética de la misma. También esta emocionado porque su esposa va a dar a luz; puede ser padre en cualquier momento. Pero un encuentro con un grupo tan violento como radical y extraordinario le enfrentara a la guerra de clases en Israel y a la guerra que se libra en su interior.

Fotograma de la película "Policeman"

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Un interesante guión, claramente segmentado en dos historias, que se unen al final, donde la primera parte, cuando el protagonista es Yaron,  supera con creces a la segunda.  
Lo peor de la película: La falta de ritmo en algunos momentos, debido a la estructura de su guión. Hubiera estado más acertado que se hubiera narrado a la vez las dos historias, con un montaje en paralelo, la película habría ganado mucho ritmo y mayor interés en el espectador. La falta de música no se comprende en absoluto.     

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario