lunes, 28 de noviembre de 2011

Premonición, de Gilles Bourdos




Título original: Afterwards. Dirección: Gilles Bourdos. Países: Alemania, Francia y Canadá. Año: 2008. Duración: 107 min. Género: Drama, thriller. Guion: Michel Spinosa y Gilles Bourdos; basado en la novela “Et après…”, de Guillaume Musso. Producción: Olivier Delbosc, Christian Gagne, Christian Larouche y Marc Missonnier. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Mark Ping Bin Lee. Montaje: Valérie Deseine. Diseño de producción: Anne Pritchard. Vestuario: Mario Davignon. Estreno en Francia: 14 Enero 2009. Estreno en España: 25 Noviembre 2011.
Intérpretes: John Malkovich (Dr. Kay), Evangeline Lilly (Claire), Romain Duris (Nathan), Pascale Bussières (Anna), Reece Thompson (Jeremy), Bruno Verdoni (doctor), Glena Braganza (Rachel).

Sinopsis:
A los ocho años, Nathan tuvo una experiencia cercana a la muerte e inexplicablemente volvió a la vida. Veinte años después es un abogado brillante en Nueva York, herido tras un doloroso divorcio, que se refugia en su trabajo, lejos de su ex mujer Claire y la hija de ambos. Es en este momento cuando un misterioso doctor entra en su vida. El doctor Kay dice que puede prever cuándo algunas personas van a morir. Nathan descubrirá el motivo de su vuelta a la vida.

Romain Duris y Evangeline Lilly

Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: Ver actuar a un gran actor como Malkovich siempre es interesante, aunque en esta película no tiene mucho que hacer. La música de Alexandre Desplat digna de mención. Se trata de un producto meramente discretito. ¡Qué suerte tienen los franceses que casi todas sus películas se estrenen en España, aunque sea con dos años de diferencia cómo ésta! ¿Ocurrirá lo mismo en Francia con las películas españolas?
Lo peor de la película: Que no avanza con un ritmo adecuado, o será que la historia no es lo suficientemente interesante. Algunos momentos parsimoniosos, pelín empalagosos, simplemente sirven para escuchar la agradable música de Desplat.

 Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario