lunes, 7 de noviembre de 2011

Sonny, de Larisa Sadilova, en SEFF´11



Título original: Synok. Dirección: Larisa Sadilova. Guión: Larisa Sadilova. País: Rusia. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Producción: Rustam Akhadov para Arsi Film Production. Fotografía: Dmitrii Mishin. Montaje: Anvar Charyev. Música: Rustam Akhadov. Estreno en España: Del 4 al 11 de Noviembre de 2011 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2011).
Intérpretes: Viktor Sukhorukov, Oleg Frolenkov, Oleg Bokhan, Evgenia Simonova, Ksenia Surkova, Yury Kiselev, Aleksander Isaev, Oleg Loshikhim, Sergey Kilpikov, Igor Ignatov.
Sinopsis:
Andrei solo era un bebé cuando su madre abandonó a su padre, dejándolo al cuidado del niño. Ahora, el hijo es un adolescente al que el padre sigue cuidando con la misma pasión, por lo que Andrei siente que no puede respirar. Andrei intenta encontrar la libertad con sus amigos y, sobre todo, con Rita, su nueva novia, una chica que cruza el país en autostop y que Andrei recoge con el coche de su padre. Pero el coche tiene una avería y en vez de volver a casa, los dos se apoderan de un 4 x 4 que encuentran en la carretera y siguen adelante. Pero no saben que el vehículo pertenece a un hombre de negocios al que acaban de asesinar.

Viktor Sukhorukov

Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: Destaca la magnífica interpretación de Viktor Sukhorukov, en su papel de padre de Andrei.  
Lo peor de la película: El guión de la realizadora rusa Larisa Sadilova nos parece interesante, pero su puesta en escena contiene algunos fallos, que impide al espectador poderse enganchar por completo a la historia, parece como si en algunos momentos de la película nos faltara información. Por otro lado, comentar que nos parece muy cutre la proyección que ha realizado el Cine Nervión de la cinta, en formato dvd y con pantalla reducida, esto no debería pasar en un Festival como éste, deberían de haber trabajado los organizadores del Festival para traer una buena copia de la película, al objeto de que ésta se pudiera ver con todo su esplendor, ya que la copia proyectada ha deslucido mucho la película.  

No existe disponible el Trailer de la película.

Fotograma de "Sonny"

No hay comentarios:

Publicar un comentario