viernes, 16 de diciembre de 2011

The artist, en cartelera




Título original: The artist. Dirección y guión: Michel Hazanavicius. País: Francia. Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Drama, comedia, romance. Producción: Thomas Langmann y Emmanuel Montamat. Música: Ludovic Bource. Fotografía en blanco y negro: Guillaume Schiffman. Montaje: Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius. Diseño de producción: Laurence Bennett. Vestuario: Mark Bridges. Estreno en España: 16 Diciembre 2011.
Intérpretes: Jean Dujardin (George Valentin), Bérénice Bejo (Peppy Miller), John Goodman (Al Zimmer), James Cromwell (Clifton), Penelope Ann Miller (Doris), Missi Pyle (Constance), Malcolm McDowell, Ed Lauter.

Sinopsis:
Hollywood, 1927. George Valentín es un célebre actor del cine mudo al que todo le sonríe, pero la llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y le lleva a caer en el olvido, mientras la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.


Jean Dujardin y Bérénice Bejó


Calificación: 9, Magnífica.
Lo mejor de la película: La pasión y el amor por el cine que nos transmite Hazanavicius en esta propuesta tan arriesgada: cine mudo y en blanco y negro. Fotografía, montaje, dirección artística, vestuario, todo muy cuidado, una auténtica exquisitez. La música, imprescindible en una película de estas características, es deslumbrante, hace brillar cada fotograma. No sólo el magnífico score de Bource, sino la música adaptada, como el fantástico tema de amor de “Vértigo”, de Bernard Herrmann.  Jean Dujardin está soberbio, su interpretación, sin diálogos, es muy difícil y resulta fascinante. Recomendadísma para cualquier cinéfilo, no perdérsela.
Lo peor de la película: La falta de originalidad de la historia hace que el final sea muy previsible. Algunos, qué pena, se quedarán sin verla cuando sepan que se trata de cine mudo, perdiéndose una auténtica joya. No recomendada para los come-palomitas.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario