martes, 20 de diciembre de 2011

Attack the block, en cartelera




Título orginal: Attack the block. Dirección y guión: Joe Cornish. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 88 min. Género: Acción, ciencia-ficción, comedia. Producción: Nira Park y James Wilson. Música: Steven Price. Fotografía: Thomas Townend. Montaje: Jonathan Amos. Diseño de producción: Marcus Rowland. Vestuario: Rosa Dias. Estreno en España: 7 Diciembre 2011.
Intérpretes: Jodie Whittaker (Sam), John Boyega (Moses), Alex Esmail (Pest), Franz Drameh (Dennis), Leeon Jones (Jerome), Simon Howard (Biggz), Luke Treadaway (Brewis), Nick Frost (Ron).

Sinopsis:
Una banda de adolescentes se enfrenta a una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de guerra. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. El enfrentamiento entre el gueto y el espacio exterior está servido. La historia comienza cuando Sam, una estudiante de enfermería, es asaltada de camino a casa por una banda de adolescentes enmascarados y encapuchados. La caída de un meteorito y el ataque de una extraña criatura distraerán a los jóvenes y permitirá escapar a Sam. Tras matar a la criatura, los chicos arrastran su cadáver hasta la parte superior del bloque, zona que  ellos consideran su territorio. Mientras Sam y la policía tratan de localizar a la banda, cae una segunda oleada de meteoritos. Confiados en la victoria, ante lo que ingenuamente consideran un débil invasor, los chicos se hacen con armas, bicis y motocicletas para defender su territorio. Pero ahora las criaturas son mucho más grandes, salvajes y peligrosas; llegan decididas a vengar la muerte de su compañero y nada se interpondrá en su camino.

Alex Esmail

Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: La banda sonora y el metraje tan ajustado. No está del todo mal para ser una ópera prima. Hay que animar a Cornish por lanzarse de la televisión al cine, no obstante, debería cuidar más los guiones. Éste en concreto, elaborado por él mismo, deja mucho que desear.
Lo peor de la película: Las escenas con los alienígenas son pobrísimas. Los dientes iluminados con fosforescencia de los monstruitos son para llorar.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario