miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ryan Gosling, el actor más “cool” del momento



La prestigiosa revista Time ha decidido inventarse un nuevo título: el de la persona más ‘cool’ (guay) del año, título que ha sido concedido al actor Ryan Gosling.
Ryan lo hemos visto durante este año protagonizar varias películas, no obstante, pronto nos llegará a la cartelera su nueva apuesta “Drive” (2011) de Nicolas Winding Refn.

 

Ryan Gosling nació el 12 de noviembre de 1980 en Cornwall, Ontario (Canadá), es hijo de Thomas Gosling y de Donna Gosling, ambos de creencias mormonas. Tiene una hermana mayor llamada Mandi (nacida en 1976).
En su adolescencia comenzó a aparecer en programas televisivos, como el Mickey Mouse Club, y a protagonizar anuncios publicitarios. Al mismo tiempo aprendía a tocar la guitarra y el piano, además de cantar y a bailar.
En 1996 debutó en el cine canadiense al aparecer en la película “Frankenstein and me”. Dos años después alcanzaría la fama encarnando a Hércules en la serie de televisión “El joven Hércules” (1998). Este título le llevaría al cine de Hollywood, interviniendo junto a Denzel Washington en “Titanes: Hicieron historia” (2000).
Su primer papel protagonista lo interpretó en “El Creyente” (2001), drama de neonazis dirigido por Henry Bean por el que logró excelentes críticas.


Posteriormente apareció en “Asesinato 1-2-3” (2002), un título co-protagonizado por Sandra Bullock, con quien Gosling mantuvo un romance. En la película  "Half Nelson" (2006), encarnaba a un profesor de instituto enganchado a la droga, siendo nominado al Oscar a Mejor Actor.

En "Fracture" (2007), en donde interpretaba a un fiscal enfrentado a Anthony Hopkins y en la película "Lars y una chica de verdad" (2007) era Lars Lindstrom, un joven que mantenía una relación amistosa con una muñeca hinchable. En "Crazy, Stupid, Love" (2011) ayudaba a ligar a Steve Carell.

Ryan Gosling en "Crazy, Stupid, Love"

Ryan es bastante melómano, gustoso del jazz, música que suele interpretar con su guitarra. Formó una banda musical indie junto a su amigo Zach Shields, indie rock Dead Man's Bones. También le gusta jugar al ajedrez, leer y montar a caballo.

Y como decimos, en breve, nos viene su nueva película, “Drive”. No perdérsela, se trata del actor más cool.  

Ryan Gosling en "Drive"

No hay comentarios:

Publicar un comentario