lunes, 9 de enero de 2012

La dama de hierro, de Phyllida Lloyd




Título original: The Iron Lady. Dirección: Phyllida Lloyd. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Biopic, drama. Guión: Abi Morgan. Producción: Damian Jones. Música: Thomas Newman. Fotografía: Elliot Davis. Montaje: Justine Wright. Diseño de producción: Simon Elliott. Vestuario: Consolata Boyle. Estreno en España: 5 Enero 2012.
Intérpretes: Meryl Streep (Margaret Thatcher), Jim Broadbent (Denis Thatcher), Richard E. Grant (Michael Heseltine), Iain Glen (Alfred Roberts), Anthony Head (Geoffrey Howe), Roger Allam (Gordon Reece), Alexandra Roach (Margaret Thatcher joven), Harry Lloyd (Denis Thatcher joven).

Sinopsis:
La Dama de Hierro cuenta la apasionante historia de Margaret Thatcher, una mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que se paga por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja. Ahora, a sus 80 años de edad, se encuentra desayunando en su casa de Chester Square en Londres y le vienen los recuerdos.

Meryl Streep


Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: Sin lugar a dudas la interpretación de la talentosa actriz Meryl Streep (nueva nominación al Óscar asegurada), está soberbia. Formidable el trabajo de maquillaje y peluquería para caracterizar a la protagonista.
Lo peor de la película: La historia no engancha, es demasiado plana y exenta de emociones.  Si el guión se hubiera volcado más en la vida pública y menos en la etapa anciana de Thatcher, el resultado habría salido más interesante.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario