sábado, 14 de enero de 2012

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011), de David Fincher



Título original: The girl with the dragon tattoo. Dirección: David Fincher. Países: USA, Suecia, Reino Unido y Alemania. Año: 2011. Duración: 158 min. Género: Thriller. Guión: Steven Zaillian; basado en la novela de Stieg Larsson. Producción: Ceán Chaffin, Scott Rudin, Søren Stærmose y Ole Søndberg. Música: Trent Reznor y Atticus Ross. Fotografía: Jeff Cronenweth. Montaje: Kirk Baxter y Angus Wall. Diseño de producción: Donald Graham Burt. Vestuario: Trish Summerville. Estreno en España: 13 Enero 2012.
Intérpretes: Daniel Craig (Mikael Blomkvist), Rooney Mara (Lisbeth Salander), Stellan Skarsgård (Martin Vanger), Robin Wright (Erika Berger), Christopher Plummer (Henrik Vanger),  Steven Berkoff (Frode), Joely Richardson (Anita Vanger), Yorick Van Wageningen (Bjurman).

Sinopsis:
En el laberinto de la historia de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” hallamos asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados socios en búsqueda de la verdad sobre un misterio oculto durante 40 años. Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Contactado por uno de los empresarios más ricos de Suecia, Henrik Vanger (Christopher Plummer), para esclarecer la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet —asesinada, según cree Vanger, por uno de los miembros de su familia— el periodista llega a una isla remota de la congelada costa sueca sin saber lo que allí le espera. Simultáneamente, Lisbeth Salander (Rooney Mara), una inusual pero ingeniosa investigadora, es contratada para averiguar los antecedentes de Blomkvist, una tarea que en última instancia la lleva a unirse a Mikael en su investigación sobre el asesinato de Harriet Vanger. Aunque Lisbeth se protege de un mundo que la ha traicionado una y otra vez, sus habilidades como hacker y su capacidad de concentración y determinación inquebrantable, la hacen imprescindible. Mientras Mikael se enfrenta cara a cara con los herméticos Vanger, Lisbeth trabaja en la sombra. Ambos comienzan a trazar una cadena de homicidios desde el pasado hasta el presente, forjando un frágil hilo de confianza, aun siendo arrastrados hacia una de las corrientes más salvajes del crimen contemporáneo.


Daniel Craig


Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La puesta en escena es espectacular. Todo muy bien dirigido por Fincher. Craig y, sobre todo, Mara están estupendos. Destacamos los títulos de crédito iniciales, hoy en día en desuso por desgracia en la mayoría de las películas y la estupenda música de Trent Reznor y Atticus Ross (ganadores del Óscar por La red social) que proporcionan un clima perfecto a las imágenes.  
Lo peor de la película: Aún tenemos fresco el recuerdo de la fantástica versión sueca de 2009, dirigida Niels Arden Oplev. ¿Era necesario hacer un remake americano tres años después? Quizás hubiera merecido la pena que la versión sueca se hubiera estrenado en USA y nada más. Pero los americanos son como son. Tiene que hacer caja.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario