sábado, 18 de febrero de 2012

Banda Sonora de… A las nueve cada noche



Tenebroso cuento infantil sobre unos niños que, para evitar ir al orfanato, ocultan el cadáver de su madre en casa. El filme, rodeado de una atmósfera dickensiana, ganó el León de Oro en el Festival de Venecia.

Para componer la música de esta película, cuyo título original es “Our mothe´s house” (1967), dirigida por Jack Clayton, fue elegido el compositor francés Georges Delerue, que por aquel entonces tenía gran prestigio por sus películas en la “nouvelle vague”, especialmente en el filme “Jules y Jim”, de François Truffaut. Además, el músico había comenzado a trabajar en Inglaterra en 1966 con Un hombre para la eternidad, por lo que esta película significó su segunda colaboración en el cine británico.

Como tema central creó una sugerente y melancólica nana que años después volvería al primer plano de la actualidad cuando Quincy Jones plagió la melodía para la película “El color púrpura” (1986), de Steven Spielberg. El resto del score se escucha a lo largo del filme en breves cortes de evocador piano, destacando el jazzístico corte “Charlie” referido a la aparición del padre de los niños.

El LP de la banda sonora, uno de los más buscados por los coleccionistas, salió a la venta sólo en Canadá, en una portada en blanco y negro, siendo reditado con la portada en color en 1978 y apareciendo recientemente en CD.  

Vamos a quedarnos con unas imágenes de la película mientras escuchamos de fondo el tema principal de su banda sonora.


Por último, os pongo el plagio de Quincy Jones para “El color púrpura”, como comprobaréis se trata de la misma melodía. Todo un señor plagio. Y es que a las buenas músicas, estas cosas le suelen ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario