jueves, 23 de febrero de 2012

Oscars 2012: Michelle Williams

Nominada a Mejor Actriz Protagonista por “Mi semana con Marilyn



Lugar y fecha de nacimiento: Nació el 9 de septiembre de 1980 en Kalispell, Montana (Estados Unidos)
Su debut en el Cine: Con trece años en la película “El regreso de Lassie” (1994), un film familiar dirigido por Donald Petrie.

5 interpretaciones para recordar:

Alma en Brokeback Mountain (2005) de Ang Lee.



Lana en Tierra de abundancia (2004) de Win Wenders.



Ellen Vidales en Mamut (2009) de Lukas Moodysson.



Dolores en Shutter Island (2010) de Martin Scorsese.



Cindy en Blue Valentine (2010) de Derek Cianfrance.




Consideraciones:
Siempre se interesó por el mundo de la interpretación y se encontró con la total oposición de sus padres, pero ella insistió en convertirse en actriz cuando cumplió los 14 años, e inició los trámites para solicitar la emancipación materna. Se curtió en el mundo de la televisión apareciendo en series como Los Vigilantes de la Playa, Un Chapuzas en Casa o Paso a Paso, y debutó en la gran pantalla como El Regreso de Lassie. También apareció en Species, pero alcanzó la popularidad gracias a la serie Dawson Crece. Al margen de la serie trabajó en títulos como Heredarás la Tierra, Halloween H20 o Aventuras en la Casa Blanca. Y dio muestras de su crecimiento como actriz en Vidas Cruzadas o Tierra de Abundancia. Brokeback Mountain marcaría un antes y un después en su carrera. Recibió varios premios de la crítica y su primera nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto. A partir de la película de Ang Lee comenzó a ser considerada como una de las mejores actrices de su generación, algo que ha demostrado con I’m Not There, Incendiary, Wendy and Lucy, Synecdoche, New York. Shutter Island o Meek’s Cuttof.
En My Week with Marilyn ha tenido la responsabilidad de meterse en la piel de Marilyn Monroe. Que Michelle Williams se encargase de interpretar a este icono cinematográfico fue tomado con cierto recelo, porque físicamente no tiene nada que ver con la protagonista de El Príncipe y la Corista, pero finalmente ha convencido a los críticos. Por este film ha sido premiada por el Festival de Cine de Hollywood, la Sociedad de críticos de Boston y por los críticos de Washington DC, Las Vegas, Toronto, Detroit, Dallas, Florida, Chicago, Utah, Oklahoma. Fue candidata al premio del Sindicato de Actores y ganó el Globo de Oro. También opta al BAFTA y al Independent Spirit.

Michelle Williams

No hay comentarios:

Publicar un comentario