sábado, 17 de marzo de 2012

Dictado, de Antonio Chavarrías




Título original: Dictado. Dirección: Antonio Chavarrías. País: España. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Drama, suspense. Guión: Antonio Chavarrías; basado en un argumento de Sergi Belbel. Producción: Antonio Chavarrías. Música: Zacarías M. de la Riva y Joan Valent. Fotografía: Guillermo Granillo. Montaje: Martí Roca. Dirección artística: Isaac P. Racine. Vestuario: Jorge Pérez. Estreno en España: 9 Marzo 2012.
Intérpretes: Juan Diego Botto (Daniel), Bárbara Lennie (Laura), Nora Navas (Beatriz), Mágica Pérez (Julia), Marc Rodríguez (Mario), Ágata Roca (Luisa), Cristina Azofra (Clara).

Sinopsis:
Daniel acepta acoger en su casa a Julia, la hija de un amigo de la infancia que acaba de suicidarse. Mientras que su mujer, Laura, va consiguiendo que Julia recobre las ganas de vivir, Daniel empieza a sentir como amenazas algunas de las acciones de la niña, que despiertan dentro de él miedos y sentimientos de un pasado que había decidido enterrar.

Juan Diego Botto

Calificación: 4, Deficiente.
Lo mejor de la película: El comienzo de la película, con la secuencia del suicidio en la bañera del padre de Julia. La ambientación está muy bien conseguida. La interpretación de Bárbara Lennie es muy buena, prácticamente se come todos los planos donde aparece.
Lo peor de la película: Chavarrías es mejor productor que director. Su andadura como director es irregular igual que esta película. La cinta tiene un comienzo muy prometedor pero de va desinflando a cada minuto que pasa, para naufragar por completo en un final algo confuso y, sobre todo, previsible. La interpretación de Botto no está a la altura, aunque en su favor podemos decir que el personaje de Daniel es harto complicado de interpretar, hubiera hecho falta un mejor director de actores. Otro error de bulto es la elección de la niña Mágica Pérez para el personaje de Julia, el director de casting no estuvo acertado.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario