jueves, 8 de marzo de 2012

Indomable, de Steven Soderbergh



Título original: Haywire. Dirección: Steven Soderbergh. Países: USA e Irlanda. Año: 2011. Duración: 93 min. Género: Acción, thriller. Guión: Lem Dobbs. Producción: Gregory Jacobs y Ryan Kavanaugh. Música: David Holmes. Fotografía: Steven Soderbergh. Montaje: Steven Soderbergh. Diseño de producción: Howard Cummings. Vestuario: Shoshana Rubin. Estreno en España: 2 Marzo 2012.
Intérpretes: Gina Carano (Mallory Kane), Michael Fassbender (Paul), Ewan McGregor (Kenneth), Michael Douglas (Coblenz), Bill Paxton (Sr. Kane), Channing Tatum (Aaron), Antonio Banderas (Rodrigo), Michael Angarano (Scott), Mathieu Kassovitz (Studer).

Sinopsis:
Mallory Kane es una joven soldado que trabaja encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth despacha rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación se va al traste y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.


Gina Carano


Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: El plantel de estrellas que despliega el filme. La película goza de una buena fotografía y un montaje prodigioso que mantiene el pulso y la acción en todo momento. Brillantes ambos trabajos llevados a cabo por el propio Soderbergh. Se puede destacar las coreografías de luchas y peleas entre la heroína y el resto de los “malos”.  Éstas son visibles con nitidez, a diferencia de otras películas de acción donde estas secuencias casi ni se perciben, por los rápidos movimientos de cámara y los montajes de ritmo ultrarápido.  
Lo peor de la película: El guión es muy endeble, en ningún caso pretende otra cosa más que entretener a un público “palomitero”. Pero, lo consigue, el entretenimiento está asegurado, aunque el argumento nos suene a Misiones imposibles, Casos de Bourne y Nikitas.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario