viernes, 16 de marzo de 2012

Los idus de marzo, de George Clooney



Título original: The ides of march. Dirección: George Clooney. País: USA. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Drama. Guión: George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon; basado en la obra “Farragut North”, de Beau Willimon. Producción: George Clooney, Grant Heslov y Brian Oliver. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Stephen Mirrione. Diseño de producción: Sharon Seymour. Vestuario: Louise Frogley. Estreno en USA: 7 Octubre 2011. Estreno en España: 9 Marzo 2012.
Intérpretes: Ryan Gosling (Stephen Meyers), George Clooney (gobernador Mike Moris), Philip Seymour Hoffman  (Paul Zara), Paul Giamatti (Tom Duffy), Marisa Tomei (Ida), Jeffrey Wright  (senador Thompson), Evan Rachel Wood (Molly), Max Minghella (Ben).

Sinopsis:
Stephen Meyers (Ryan Gosling) es un idealista y brillante comunicador que es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (George Clooney), en quien confía ciegamente. Durante las primarias de Ohio, Tom Duffy (Paul Giamatti), el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, las negociaciones de Morris para conseguir el apoyo adicional de un senador de Carolina del Sur se estancan. Y la joven becaria Molly Sterns (Evan Rachel Wood) capta la atención de Stephen. Los republicanos guardan varios ases bajo la manga, Meyers puede haberse confiado en exceso y Molly guarda un secreto. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o la verdad?


Ryan Gosling

Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: Guión muy bien construido a partir de una obra teatral, con una nueva propuesta de cine comprometido de Clooney. Y ya van 4 como director. Clooney se reserva un personaje que queda en segundo plano y deja paso a la soberbia interpretación de Gosling, que se convierte con esta cinta en uno de los mejores actores del panorama actual. Narración ágil y fluida gracias a un montaje prodigioso de Mirrione (Babel, Traffic, etc.). Por otro lado, resaltar la cuidada música (a cargo del francés Alexandre Desplat) de la que hace gala cualquier película dirigida por Clooney.
Lo peor de la película: Algunos piensan que el tema que toca está muy trillado. Directores como Lumet o Pakula tocaron de forma magistral el género, pero no por eso ésta deja de ser una brillante película.  
Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario