viernes, 6 de abril de 2012

Extraterrestre, en cartelera



Título original: Extraterrestre. Dirección: Nacho Vigalondo. País: España. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Comedia. Guión: Nacho Vigalondo. Producción: Nacho Vigalondo y Nahijari Piña. Música: Jorge Magaz. Fotografía: Jon D. Domínguez. Montaje: Jon D. Domínguez. Directora de Arte: Idoia Esteban. Vestuario: Ana María Holgueras. Estreno en España: 23 Marzo 2012.
Intérpretes: Michelle Jenner (Julia), Julián Villagrán (Julio), Carlos Areces (Ángel), Raúl Cimas (Carlos), Miguel Noguera  (presentador del noticiario).

 Sinopsis:
Julio y Julia no se conocen el uno al otro pero despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante, ella no. Y, por si la situación no fuera lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

Michelle Jenner y Julián Villagrán
  
Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: El hecho de que la ciencia ficción sea un mero telón de fondo para enmarcar la acción y justificar situaciones y reacciones. Un guión divertido en el que se mantiene la intriga sobre qué giro de la trama puede tener lugar a continuación. La interpretación de Julián Villagrán. Se retrata perfectamente el interés de las personas por querer quedar bien ante todo (aunque el futuro próximo sea bastante incierto): las excusas, las justificaciones con uno mismo, las coartadas pactadas, la manipulación.
Lo peor de la película:  No es una comedia desternillante de carcajada continua, como la han querido promocionar. Aunque los personajes están bien trazados,  la interpretación de algunos de los actores se queda en una somera corrección: a una fan chanante le parece que Raúl Cimas y Carlos Areces (con mucho más acierto éste) son mejores cómicos que actores... por ahora.

Trailer de la película: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario