miércoles, 25 de abril de 2012

Los juegos del hambre, en cartelera




Título original: The Hunger Games. Dirección: Gary Ross. País: USA. Año: 2012. Duración: 142 min. Género: Ciencia-ficción, drama. Guión: Gary Ross, Suzanne Collins y Billy Ray; basado en la novela de Suzanne Collins. Producción: Nina Jacobson y Jon Kilik. Música: James Newton Howard. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Stephen Mirrione y Juliette Welfling. Diseño de producción: Philip Messina. Vestuario: Judianna Makovsky. Estreno en USA: 23 Marzo 2012. Estreno en España: 20 Abril 2012.
Intérpretes: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Wes Bentley (Seneca Crane), Donald Sutherland  (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Isabelle Fuhrman (Clove), Toby Jones (Claudius).

Sinopsis:
Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Jennifer Lawrence

Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: El comienzo es esperanzador, pero poco a poco se va desinflando, hasta caer en el último tercio completamente tedioso. Y es que 142 minutos son muchos minutos de película. En el haber, su protagonista principal,  Jennifer Lawrence, y unos secundarios maravillosos que, a veces, nos da vergüenza ajena verlos disfrazado en esta película, como Stanley Tucci o Toby Jones, por citar sólo dos. La música, del gran Newton Howard, enfatiza mucho las imágenes.
Lo peor de la película: La larga duración del filme lo hace tedioso y el final, preparado para una secuela. Ya tenemos con “Los juegos del hambre” un nueva saga cinematográfica, tipo “Crepúsculo”. ¡A comer palomitas!
 
Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario