domingo, 27 de mayo de 2012

La sombra de la traición, de Michael Brandt




Título original: The double. Dirección: Michael Brandt. País: USA. Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Thriller. Guión: Michael Brandt y Derek Haas. Producción: Patrick Aiello, Ashok Amritraj, Andrew Deane y Derek Haas. Música: John Debney. Fotografía: Jeffrey L. Kimball. Montaje: Steve Mirkovich. Diseño de producción: Giles Masters. Vestuario: Aggie Guerard Rodgers. Estreno en USA: 28 Octubre 2011. Estreno en España: 18 Mayo 2012.
Intérpretes: Richard Gere (Paul Shepherdson), Topher Grace (Ben Geary), Martin Sheen (Tom Highland), Odette Yustman (Natalie), Stephen Moyer (Brutus), Stana Katic (Amber), Tamer Hassan (Bozlovski), Chris Marquette (Oliver).

Sinopsis:
Thriller de espionaje en el que el misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave “Cassius”, obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson, a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary, para resolver el caso. Shepherdson está convencido de que Cassius lleva mucho tiempo muerto, tras haber pasado toda su carrera siguiéndole la pista tanto al esquivo asesino como a sus rivales, así que acepta a regañadientes el caso después de que su antiguo supervisor, Tom Highland, lo desafíe a demostrar su teoría ante las recientes pruebas que parecen indicar lo contrario. Por su parte, el agente Geary está familiarizado con la historia de Cassius desde mucho antes de su ingreso en el FBI. Geary, fascinado por la historia del asesino soviético, escribió su tesis de carrera sobre Cassius. A diferencia de Shepherdson, Geary cree que el asesino ha reaparecido para continuar con su matanza.


Richard Gere


Calificación: 3, Mala.
Lo mejor de la película: Para incondicionales de Richard Gere.
Lo peor de la película: Película de thriller-acción que no levanta el más mínimo interés, sobre todo, cuando a los pocos minutos del comienzo de la historia ya nos develan lo más importante de la trama. Puesta en escena deficiente (parece más bien un telefilme) y Gere pegando porrazos y golpes como si fuera un adolescente. Mal debut para el realizador televisivo Michael Brandt que no le saca provecho a prácticamente nada, aunque tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario