martes, 5 de junio de 2012

Banda Sonora de… La decisión de Sophie





Marvin Hamlisch es un compositor americano, nacido en 1944, en Nueva York, que irrumpió con fuerza en 1973 al convertirse en el primer compositor que ganó en un sólo año los tres Oscar musicales: Tal como éramos, de Sydney Pollack (Mejor partitura original y Mejor canción) y El Golpe, de George Roy Hill (Mejor partitura adaptada).

Después de esta irrupción en el mundo de las bandas sonoras, su carrera ha sido un mucho más discreta, siendo uno de sus últimos trabajos más brillantes la composición del score de El soplón, película dirigida por Steven Soderbergh.  

Marvin Hamlisch

Pero además de los trabajos antes mencionados, cabe destacar la composición que realizó en 1982 para la película “La decisión de Sophie”, filme dirigido por Alan J. Pakula e interpretado por Meryl Streep, Kevin Kline y Peter MacNicol.

Hablamos de una hermosa y sentida partitura que gira en torno a un destacado tema romántico de seis notas, que conoce distintas variaciones a lo largo del filme y con el que el compositor expresa el anhelo de tranquilidad y afecto que siente la protagonista, Sophie (Meryl Streep).

Marvin Hamlisch obtuvo una nominación a los Óscar por esta composición.

Meryl Streep

Además de la música es necesario reconocer la magnífica interpretación de Meryl Streep, que  fue seleccionada por la revista Premiere como la tercera mejor actuación de la historia, sólo superada por Peter O´Toole (Lawrence of Arabia) y Marlon Brando (On the Waterfront) y fue merecedora de un Oscar y un Globo de Oro como mejor actriz, reconocimientos bastante merecidos, teniendo en cuenta lo difícil de este papel y la forma magistral en que Streep conduce el personaje hasta sus últimas consecuencias.

Os propongo que recordéis la preciosa música de esta película con este vídeo que os he preparado. A disfrutar.

1 comentario:

  1. Tiene que ser horroroso enfrentarse a ese tipo de situaciones en las que cualquier elección es horrible.

    ResponderEliminar