viernes, 22 de junio de 2012

Moonrise Kingdom, en cartelera




Título original: Moonrise kingdom. Dirección: Wes Anderson. País: USA. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Comedia dramática. Guion: Wes Anderson y Roman Coppola. Producción: Jeremy Dawson, Scott Rudin, Steven Rales y Wes Anderson. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Robert Yeoman. Diseño de producción: Adam Stockhausen. Vestuario: Kasia Walicka Maimone. Estreno en USA: 25 Mayo 2012. Estreno en España: 15 Junio 2012.
Intérpretes: Bruce Willis (Capitán Sharp), Edward Norton (Jefe de tropa de los scouts), Bill Murray (Sr. Bishop), Tilda Swinton (Servicios sociales), Jason Schwartzman (primo Ben), Frances McDormand (Sra. Bishop), Kara Hayward (Suzy), Jared Gilman (Sam).

Sinopsis:
La historia de “Moonrise kingdom” está ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965 y cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirles, se forma una violenta tormenta en la costa… y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente.

 
Frances McDormand y Bruce Willis


Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: Un guión muy original con una historia que engancha rápido al espectador, fuera de los cánones del cine americano actual. La elección de los actores principales infantiles es muy acertada. La fotografía también muy original, enlaza con la estética única del universo Anderson.
Lo peor de la película: El desarrollo de la historia es demasiado corto, dejando algunos personajes poco definidos. Todo se podría salvar con un poquito más de metraje, eso que le sobra a muchas películas.
 
Trailer de la película:


1 comentario:

  1. Merece una calificación más alta, para mi el tiempo es perfecto. Me ha encantado la historia ya que es una muy buena comedia dramática, como le dicen. Las producciones de Scott Rudin hasta ahora no han fallado y han sido muy inteligentes.

    ResponderEliminar