miércoles, 31 de octubre de 2012

Santiago Segura y Alaska en “Hotel Tansylvania”




El cineasta Santiago Segura y la cantante Alaska ponen voz a la terrorífica película de animación Hotel Transylvania, un filme que ha sido un éxito en Estados Unidos, donde fue estrenado el pasado mes de septiembre. Clara Lago, Mario Vaquerizo y Dani Martínez completan el elenco de voces escogidas para su adaptación en España, que llegó a las pantallas el pasado viernes.
 
En esta ocasión, Segura se mete en el papel del famoso Drácula, un papel para el que ha tratado de estar a la altura de la voz anglosajona, interpretada por Adam Sandler. "Que haya confiado en mi para interpretar su papel es muy inteligente por su parte", ha bromeado este lunes el actor y director durante la presentación.
 
En esta cinta, dirigida por Genndy Tartakovsky, Drácula se convierte en un sobreprotector padre que intenta que su pequeña Mavis, quien cumple 118 años, pierda las ganas por salir y conocer el exterior. Ambos viven en el lujoso hotel Transylvania, un lugar alejado y oscuro donde los monstruos y sus familias pueden permanecer alejados de los humanos, a los que tanto temen. Sin embargo, a pesar del plan de Drácula para convencer a su hija de que el mundo no tiene nada que le pueda interesar, un joven se acerca al hotel. Jonathan, de 21 años, conocerá a su hija y ningún perverso plan podrá evitar que ambos adolescentes se enamoren. 
 
La versión original está doblada por Selena Gomez (Mavis), Kevin James (Frankenstein) o Steve Buscemi (Wayne), entre otros. Ahora, Mario Vaquerizo y Alaska interpretan a Frankenstein y su mujer, respectivamente, mientras que Clara Lago da voz a la joven Mavis y Dani Martínez a Jonathan.
 

Fotograma de "Hotel Transylvania"


Para Segura, ha sido "una suerte" poder hacer esta película. "Está arrasando en Estados Unidos y probablemente tenga una segunda parte". De todas las escenas, quizás se sintió más incómodo en la parte en la que interpreta un rap. "Ha quedado bien, aunque no saquemos el single", ha dicho. Para el cineasta, a pesar de ser una película de animación, "no hará falta llevar al sobrinito", porque aunque es "familiar", "no insulta la inteligencia del espectador adulto".
 
Según ha confesado Alaska, se "moría de ganas" de participar en este proyecto después de haber hecho la prueba. "¿Qué más puede haber afín a lo que nos gusta?", se pregunta la cantante, para quien se trata de un género "muy querido".
 
La artista ha señalado que entre los filmes de terror, su favorito es La matanza de Texas, "una barbaridad de película". Curiosamente, su monstruo favorito es Frankenstein, el mismo al que interpreta su marido, Vaquerizo, porque su problema "no es él", sino que "lo han creado así".
 
Aunque ha declarado que ni ella ni Vaquerizo se van a dedicar al doblaje, matiza que les gusta, al igual que les gusta el cine. "Si te llega una joya, como ha pasado con esta película, la haces. Si no, pues sigues con tu vida y no pasa nada".
 
Para Vaquerizo, el reto más difícil al final fue lo más fácil: cantar en la piel de Frankenstein. "Me dijeron que tenía mucho oído musical, es lo que más ilusión me ha hecho. Esto me confirmó que tampoco lo hacemos tan mal las Nancys Rubias", ha bromeado.
 
En el caso de Clara Lago, lo más complicado fue la falta de contacto que te ofrece una película. "En el amanecer me costó no tener a mi compañero, porque fue difícil encontrar el equilibrio. Tardé media hora, pero al final salió", ha declarado.
 
Pues nada, una película de animación muy idónea para hoy, la noche de Halloween.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario