jueves, 11 de octubre de 2012

El fraude, de Nicholas Jarecki



Título original: Arbitrage. Dirección y guion: Nicholas Jarecki. País: USA. Año: 2012. Duración: 107 min. Género: Drama, thriller. Producción: Laura Bickford, Justin Nappi, Kevin Turen y Robert Salerno. Música: Cliff Martinez. Fotografía: Yorick Le Saux. Montaje: Douglas Crise. Diseño de producción: Beth Mickle. Vestuario: Joseph G. Aulisi. Estreno en USA: 14 Septiembre 2012. Estreno en España: 5 Octubre 2012.
Intérpretes: Richard Gere (Robert Miller), Susan Sarandon (Ellen Miller), Tim Roth (Detective Michael Bryer), Laetitia Casta (Julie), Brit Marling (Brooke Miller), Nate Parker (Jimmy), Bruce Altman (Chris).
Sinopsis:
Robert Miller (Richard Gere) es un magnate que, en la víspera de su 60º cumpleaños, parece el perfecto retrato del éxito americano en su vida profesional y familiar, siempre acompañado por su fiel mujer Ellen (Susan Sarandon) y Brooke (Brit Marling), su hija y heredera de su imperio. Pero tras los dorados muros de su mansión, Miller está con el agua al cuello, desesperado por completar la venta de su imperio a un gran banco antes de que quede expuesto un fraude que ha cometido. Además, mantiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta). Justo cuando se dispone a deshacerse de su problemático imperio, un sangriento e inesperado error le obliga a rencontrarse con un fantasma de su pasado y a enfrentarse a los límites de su doble moral.

Susan Sarandon y Richard Gere
Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: La arriesgada apuesta de Jarecki en su opera prima al mezclar un típico thriller comercial con ciertos elementos supuestamente inteligentes, y es que la película no da mucho para reflexionar, pero aparentemente lo parece. No obstante, animamos a Jarecki a continuar en la dirección, no está mal ésta su primera incursión en la dirección. Sarandon espléndida, comiéndose en cada plano que sale a un limitadísimo Gere.
Lo peor de la película: Que la confundan con otro de los malos thriller que lleva protagonizados Richard Gere. Que tenga tan pocas secuencias Susan Sarandon.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario