domingo, 4 de noviembre de 2012

A night too young, de Olmo Omerzu (SEFF´12)





Título original: Prílis mladá noc. Dirección: Olmo Omerzu. Guión: Bruno Hájek, Jakub Felcman y Olmo Omerzu. País: República Checa y Eslovenia. Año: 2012. Duración: 65 min. Género: Drama. Producción: Jan Kalous. Fotografía: Lukáš Milota. Montaje: Janka Vlčková. Música: Petr Marek. Estreno en España: Del 2 al 10 de Noviembre de 2012 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2012).
Intérpretes: Martin Pechlát, Jiří Černý, Natálie Řehořová, Vojtěch Machuta, Jan Vaši, Milan Mikulčik.
 
Sinopsis:
Es un helado día de año nuevo. El desenfreno y las fiestas quedan atrás, y dos aspirantes a adolescente, con la edad del pavo sobrevolando sobre sus cabezas, salen a jugar en la nieve. Pero si la nochevieja la pasaron viendo viejas animaciones checas en la tele, esta noche será bien diferente cuando terminen, no se sabe muy bien cómo, bebiendo vodka en medio del cojo triángulo amoroso formado por su exuberante profesora, su novio y su amigo. A medio camino entre el secuestro y la juerga, los dos imberbes caballeretes vivirán una noche -llena de sustancias inadecuadas y escenitas de las de dos rombos- que, para bien o para mal, no olvidarán. Proyectada en Berlín y Karlovy Vary.

Los dos chicos protagonistas de A night too young
 
Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: Ópera prima de Omerzu, valiente al lanzarse con una historia arriesgada, llena de personajes indefinidos. El experimento, como obra fin de carrera, resulta interesante, pero es difícil que acapare la atención del gran público con estas propuestas. Resulta muy atractiva la atemporalidad de la historia, sumergida en ese paisaje helado.          
Lo peor de la película: El guión podría estar mejor apuntalado y los personajes un poco más definidos, aunque hubiera sido necesario aumentar su metraje, que nos parece excesivamente corto.    

Trailer de la película:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario