domingo, 4 de noviembre de 2012

Rose, de Wojtek Smarzowski (SEFF´12)





Título original: Roza. Dirección: . Guión: Wojtek Smarzowski. País: Polonia. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Drama. Producción: Włodzimierz Niderhaus. Fotografía: Piotr Sobociński Jr. Montaje: Paweł Laskowski. Música: Mikołaj Trzaska. Estreno en España: Del 2 al 10 de Noviembre de 2012 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2012).
Intérpretes: Marcin Dorociński (Tadeusz), Agata Kulesza (Rose), Kinga Preis (Amalia), Jacek Braciak (Wladek), Malwina Buss (Jadwiga).
 
Sinopsis:
Una historia que trata sobre los trágicos destinos que sufren los habitantes de la región de los lagos de Masuria en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Debido a la propaganda antinazi, las autoridades comunistas de Polonia tratan a la gente como ciudadanos de segunda clase. En ese contexto, se desarrolla la relación que poco a poco se va entablando entre Rose, viuda alemana que vive en una granja en lo que se ha convertido en territorio de Polonia, y Tadeus, un soldado polaco que ha presenciado la muerte del marido de Rose. Tadeus, recibido fríamente por la viuda, trabaja sus campos y le ofrece algo que se resiste a pedir: protección. Pero las cosas cada día se ponen más difíciles para Rose en una comunidad que la ve como una intrusa. Aspereza y calado sentimental en un film premiado en Fantasporto y en los Premios del Cine Polaco.
 
Marcin Dorociński y Agata Kulesza
 
Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La interpretación de la actriz Agata Kulesza. La brillante reconstrucción histórica, perfectamente apoyada en una correctísima fotografía.    
Lo peor de la película: La crudeza de ciertas imágenes.
 
Trailer de la película:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario