jueves, 20 de diciembre de 2012

Gerard Butler es “Un buen partido”



 
“Un buen partido” es el título de una comedia romántica que se ha estrenado el pasado 5 de diciembre en España. Nos habla de las segundas oportunidades en la vida y del esfuerzo de un hombre por madurar y convertirse en un buen padre.

La evolución de su personaje y la dimensión "emocional" de todos los que componen la historia son las razones que llevaron a Gerard Butler a participar en la película “Un buen partido” en cuanto leyó el guion, según aseguró en una entrevista con Efe.

Butler (Glasgow, Escocia, 1969) interpreta un papel alejado de las películas que le dieron a conocer, como "300" (2006) y más cercano a algunos de sus trabajos más recientes, como "La cruda realidad" (2009)".

"George no es un tipo perfecto, de alguna forma se halla perdido, pero está creciendo y haciendo un esfuerzo real por hacer las cosas con su familia de forma diferente, y eso es conmovedor", explica Butler.


Gerard Butler en "Un buen partido"

El actor da vida a un jugador de fútbol que ha llegado a lo más alto de su carrera profesional pero que ha perdido su fama y su fortuna y decide regresar a la ciudad en la que viven su exmujer y su hijo, con el que intenta "volver a conectar" para tener "una segunda oportunidad en la vida".

La película, dirigida por Gabriele Muccino, autor de "En busca de la felicidad" (2006), en la que también se aborda la importancia del lazo paterno-filial, muestra el proceso que tiene que seguir el protagonista para "madurar y convertirse en un padre responsable y preocupado", según Butler.

Sin embargo, lograr este propósito se convierte para el personaje en una ardua tarea, debido a que decide entrenar al equipo de fútbol en el que juega su retoño y las madres solteras del resto de niños, interpretadas por Catherine Zeta Jones o Uma Thurman, no tardan en fijarse en la antigua estrella deportiva y ser sensibles a sus encantos.

"Eso da lugar a situaciones muy divertidas, pero George realmente quiere demostrar a su familia que ha madurado, y aprende que hace falta realizar sacrificios para ser una persona en la que se pueda confiar", explicó Butler, quien comparte cabeza de cartel con Jessica Biel.
 

 

Así, además de fortalecer la relación con su hijo, el protagonista se enfrenta al "redescubrimiento del amor" con su exmujer.

"Ambos tienen dosis de frustración y arrepentimiento por los años que han malgastado, y son dos personas con una química muy fuerte pero que no saben qué va a pasar si vuelven a estar juntas en una relación más realista, en la que aceptan quiénes son y confían el uno en el otro", describió Butler.

Butler remarcó que la comedia romántica se trata del "envoltorio perfecto" para contar esta historia, ya que "entre los momentos de hilaridad puedes transmitir mensajes más profundos, cómo qué significa ser un buen padre o una madre que quiere proteger a su hijo, y hacer que la audiencia se ría, llore y luego vuelva a reír".

El actor confesó que se siente "totalmente" identificado con su personaje, y que "todo el mundo puede entender que, cuando empieza la película, George está intentando parecer divertido, valiente, aparenta que nada le afecta, pero en realidad está perdido, roto y no tiene nada en la vida".

Además del guión, Gerad Butler dijo que otro de los alicientes que le llevaron a aceptar el papel fue el resto del elenco, cuyo talento "hace alcanzar niveles muy altos a la película, pues trabajar con Biel, Thurman o Zeta Jones es para mí una experiencia muy especial".
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario