viernes, 27 de septiembre de 2013

Un golpe de altura, de Brett Ratner





Título original: Tower heist. Dirección: Brett Ratner. País: USA. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Comedia. Guión: Ted Griffin y Jeff Nathanson; basado en un argumento de Adam Cooper, Bill Collage y Ted Griffin. Producción: Brian Grazer, Eddie Murphy y Kim Roth. Música: Christophe Beck. Fotografía: Dante Spinotti. Montaje: Mark Helfrich. Diseño de producción: Kristi Zea. Vestuario: Sarah Edwards. Estreno en USA: 4 Noviembre 2011. Estreno en España: 4 Noviembre 2011.
Interpretación: Ben Stiller (Josh Kovaks), Eddie Murphy (Slide), Matthew Broderick (Sr. Fitzhugh), Téa Leoni (agente especial Claire Denham), Casey Affleck (Charlie Gibbs), Michael Peña (Dev’Reaux), Gabourey Sidibe (Odessa), Alan Alda (Arthur Shaw).

Sinopsis:
Josh Kovaks lleva diez años como encargado de los pisos más lujosos y más vigilados de todo Nueva York. Nada le pasa desapercibido. Arthur Shaw es un pez gordo de Wall Street que está en arresto domiciliario en el piso más ostentoso del edificio después de ser acusado del robo de dos mil millones de dólares a sus inversores. Y de estos últimos, ¿quién va a sufrir más? El personal de “The Tower”, que le entregó su plan de pensiones. Sólo faltan unos días para que Shaw se salga con la suya. Josh y su gente deciden recurrir a Slide, un delincuente de poca monta, para conseguir lo imposible: robar los 20 millones de dólares que deben estar escondidos en el piso donde Shaw permanece vigilado por un equipo del FBI encabezado por la agente especial Claire Denham.

Gabourey Sidibe

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Un reparto amplio y compenetrado que funciona bien, donde todos hacen lo suficiente para entretener al espectador, siendo algunos de los momentos más deliciosos los protagonizados por Gabourey Sidibe, que no veíamos desde su debut en “Precious”. También se aprecia una de las mejores interpretaciones de Eddie Murphy (pensé que jamás podría decir esto). La factura de la cinta es muy correcta y el producto resulta entretenido.
Lo peor de la película: Los prejuicios de ciertos cinéfilos sesudos que pueden tildarla de bodrio sin verla siquiera. Se equivocan. No está mal. Algunas secuencias se podría mejorar en efectos especiales, se nota mucho el uso del ordenador.      

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario