jueves, 17 de octubre de 2013

César debe morir, de Paolo y Vittorio Taviani





Título original: Cesare deve morire. Dirección: Paolo Taviani y Vittorio Taviani. País: Italia. Año: 2012. Duración: 76 min. Género: Drama. Guion: Paolo Taviani y Vittorio Taviani; con la colaboración de Fabio Cavalli; basado en la obra “Julio César”, de William Shakespeare. Producción: Grazia Volpi. Música: Giuliano Tavani y Carmelo Travia. Fotografía: Simone Zampagni. Montaje: Roberto Perpignani. Estreno en Italia: 2 Marzo 2012. Estreno en España: 23 Noviembre 2012.
Intérpretes: Cosimo Rega (Casio), Salvatore Striano (Bruto), Giovanni Arcuri (César), Antonio Frasca (Marco Antonio), Juan Dario Bonetti (Decio), Vittorio Parrella (Casca).

Sinopsis:
Docudrama sobre los talleres teatrales que organiza en la cárcel romana de Rebibbia el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del "Julio César" se alternan con la vida cotidiana de los reclusos.

Fotograma de "César debe morir"

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: La arriesgada y original puesta en escena del clásico de Shakespeare, a caballo entre la realidad y la ficción. El teatro, al igual que el cine, puede convertirse en un arte liberador, una experiencia donde no existen muros infranqueables. Los Taviani nos acercan a una prisión donde este mensaje se convierte en una bella reflexión.  
Lo peor de la película: Aunque el mensaje llega, le falta emoción para llegarte al corazón. No se empatiza lo suficiente con los reclusos.

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario