domingo, 10 de noviembre de 2013

Borgman, de Alex van Warmerdam

X FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA (SEFF 2013)



Título original: Borgman. Dirección y Guión: Alex van Warmerdam. País: Holanda. Año: 2013. Duración: 113 min. Género: Thriller, comedia. Producción: Marc van Warmerdam, Eurydice Gysel, Koen Mortier, Mogens Glad, Tine Mosegaard, Marina Blok. Fotografía: Tom Erisman. Montaje: Job ter Burg. Sonido: Peter Warnier. Música: Vincent van Warmerdam. Estreno en España: Del 8 al 16 de Noviembre de 2013 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2013).
Intérpretes: Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval, Jeroen Perceval.

Sinopsis:
Borgman, especie de líder de una tribu de nómadas urbanos con aspecto de vagabundo, se infiltra (de mil chocantes maneras) en la vida de una familia suburbana alterando todo su burgués orden de pareja perfecta con tres hijos y niñera.

Fotograma de "Borgman"

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La originalidad del guión, poco convencional y muy perturbador. Humor negro imprescindible de conocer. La fotografía muy buena. La solidez del reparto.
Lo peor de la película: No queda aclarado quien es Camiel Borgman, surge del subsuelo de las calles tranquilas de una periferia acomodada para golpear en casa de una familia burguesa. Un sueño, un demonio, una alegoría, un líder de una tribu real, ¿la encarnación real nuestros miedos? Para algunos, demasiado complicado.

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario