domingo, 17 de noviembre de 2013

Class enemy, de Rok Biček

X FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA (SEFF 2013)




Título original: Rok Biček. Dirección: Rok Biček. País: Eslovenia. Año: 2013. Duración: 112 min. Género: Drama. Guión: Nejc Gazvoda, Rok Biček, Janez Lapajne. Producción: Aiken Veronika Prosenc, Janez Lapajne. Fotografía: Fabio Stoll. Montaje: Janez Lapajne, Rok Biček. Estreno en España: Del 8 al 16 de Noviembre de 2013 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2013).
Intérpretes: Igor Samobor, Natasa Barbara Gracner, Tjasa Zeleznik, Masa Derganc,  Robert Prebil, Voranc Boh, Jan Zupancic, Dasa Cupevski.

Sinopsis:
Con el curso a punto de acabar entra como sustituto en el último curso Robert, un estricto profesor de alemán que por sus maneras pronto se gana el apodo de “el nazi”. Frío y racional, a raíz de un trágico incidente terminará catalizando una rebelión en las aulas.

 
Fotograma de "Class enemy"

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La interesante idea que plasma Rok Biček basada en una experiencia personal, la educación no puede estar en manos de cualquiera. Una cinta que invita a reflexionar. Me quedo con la secuencia en la que la profesora sustituida regresa al aula para visitar a sus alumnos, ella misma puede comprobar como éstos han experimentado una terrible transformación desde su marcha.   
Lo peor de la película: Un ritmo no demasiado ágil y unos personajes algo tópicos.  

Trailer de la película:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario