miércoles, 13 de noviembre de 2013

Miele, de Valeria Golino

X FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA (SEFF 2013)




Título original: Miele. Dirección: Valeria Golino. País: Italia, Francia. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Drama. Guión: Valeria Golino, Valia Santella, Francesca Marciano, basado en una novela de Angela Del Fabbro. Producción: Viola Prestieri, Riccardo Scamarcio, Anne-Dominique Toussaint, Raphael Berdugo. Fotografía: Gergely Poharnok. Montaje: Giogiò Franchini. Estreno en España: Del 8 al 16 de Noviembre de 2013 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2013).
Intérpretes: Jasmine Trinca, Carlo Cecchi, Libero De Rienzo, Vinicio Marchioni

Sinopsis:
“Miele” (miel en italiano) es el nombre clave de nuestra joven protagonista en su vida paralela, desconocida para su padre y su amante. Adecuado mote para quien se dedica en secreto a suministrar un dulce veneno, en forma de cóctel de barbitúricos, a personas en fase terminal que quieren morir dignamente. Cuando le salga al paso el señor Grimaldi, cuya enfermedad es que la vida no significa nada para él, hará lo posible para evitar una muerte de la que no quiere ser responsable..

Jasmine Trinca

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: Gran debut en la dirección de la actriz Valeria Golino (Rain Man, Leaving Las Vegas, Four Rooms,…) con una apuesta valiente en la elección del tema. El desear una muerte digna debería ser un derecho, que algunos no quieren contemplar en la actualidad, quizás este filme les ayude a empatizar. La secuencia del adolescente en fase terminal abrazado por su madre segundos antes de su momento final es sobrecogedora, quedará grabada en la retina de cualquier espectador. La cámara queda hipnotizada por la mirada de la bella actriz Jasmine Trinca
Lo peor de la película: Que pase desapercibida para los detractores de la eutanasia debido a un escaso recorrido comercial. De momento, sólo es posible verla en festivales. ¿Dónde están los buenos distribuidores?  

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario