miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sólo Dios perdona, de Nicolas Winding Refn




Título original: Only God forgives. Dirección y guion: Nicolas Winding Refn. Países: Francia, Tailandia, USA, Suecia. Año: 2013. Duración: 90 min. Género: Drama, thriller. Música: Cliff Martinez. Fotografía: Larry Smith. Montaje: Matthew Newman. Diseño de producción: Beth Mickle y Adrian Smith. Estreno en España: 31 Octubre 2013.
Intérpretes: Ryan Gosling (Julian), Kristin Scott Thomas (Crystal), Tom Burke (Billy).

Sinopsis:
Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo en Bangkok que sirve como tapadera para su negocio de droga. Su madre, cabecilla de una gran organización criminal, llega a Bangkok procedente de los EE.UU. para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy. El hermano de Julian acaba de ser asesinado después de haber masacrado brutalmente a una joven prostituta. La madre, loca de rabia y sed de venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos de su hermano. Pero primero, Julian tendrá que enfrentarse a Chang, un misterioso policía retirado conocido como el Ángel de la Venganza, que está decidido a acabar con el corrupto inframundo de los prostíbulos y clubs de lucha.



Ryan Gosling

Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: La original manera de contar la historia de Winding Refn (director de “Drive”), formalmente impecable. La belleza estética de cada plano es inopinable. El cine es el poder de la imagen y esta película lo transmite todo sin apenas diálogo. Una fotografía cuidadísima mediante una perfecta iluminación y una paleta de colores que juega entre el rojo y el negro. Scott Thomas está increíble e irreconocible, en estado de absoluta gracia. Gosling, sin apenas diálogo, traspasa la pantalla, un pedazo de actor.
Lo peor de la película: No apta para todos los paladares. Extremada violencia, quedan advertidos.

Trailer de la película: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario