sábado, 16 de noviembre de 2013

The Selfish Giant, de Clio Barnard

X FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA (SEFF 2013)



Título original: The Selfish Giant. Dirección y Guión: Clio Barnard. País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 93 min. Género: Drama. Producción: Tracy O'Riordan Fotografía: Mike Eley. Montaje: Nick Fenton. Sonido: Federico Pájaro. Música: Harry Escott. Estreno en España: Del 8 al 16 de Noviembre de 2013 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2013).
Intérpretes: Conner Chapman,  Shaun Thomas,  Sean Gilder,  Lorraine Ashbourne,  Ian Burfield,  Steve Evets,  Siobhan Finneran,  Ralph Ineson,  Rebecca Manley,  Rhys McCoy,  Elliott Tittensor.

Sinopsis:
Arbor (hiperactividad diagnosticada) y Swifty (mullido y pausado), son dos arrapiezos marginados de familias desmembradas que traban amistad con Kitten, chatarrero con el que negocian para poder usar su caballo (incurriendo en carreras ilegales y apuestas). Cuando este empiece a favorecer a Swifty por su mano con los caballos, Arbor se pondrá cada vez más agresivo y codicioso, haciendo desembocar la situación en tragedia.

Fotograma de "The Selfish Giant"

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: Inspirado, de manera muy libre, en el cuento de Oscar Wilde, Clio Barnard construye una historia de realismo social británico típica del gran Loach.  Hay que resaltar la comodidad con la que trabajan los jóvenes protagonistas sus personajes, están perfectos. Existen momentos protagonizados por los dos jóvenes chatarreros de gran lirismo, donde la poesía consigue elevar el realismo social de la cinta a altas cotas.
Lo peor de la película: Esta forma de mostrar a la clase obrera británica puede quedar ensombrecida por la larga estela de Ken Loach.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario