sábado, 8 de noviembre de 2014

Los estrenos en Sevilla de 07-11-2014



 
  1. Interstellar. Dir. Christopher Nolan.
  1. Alexander y el día terrible… Dir. Miquel Arteta.
  1. French woman. Dir. Audrey Dana.
  1. El amor es extraño. Dir. Ira Sachs.
  1. Justi & Cia. Dir. Ignacio Estaregui.
  1. Dixie y la rebelión zombi. Dir. Beñat Beitia y Ricardo Ramón.
  1. Loreak (Flores). Dir. Jon Garaño y José Mari Goenaga.
  1. Espacio interior. Dir. Kai Parlange.
  1. Los niños del cura. Dir. Vinko Bresan.
 
 
RECOMENDACIONES:
Esta semana son 9 estrenos los que llegan a nuestra ciudad y, después, de meditarlo mucho vamos a arriesgarnos y recomendar dos de ellos, uno extranjero y otro nacional.
 
Interstellar. Dir. Christopher Nolan.
 

Fotograma de "Interstellar"
 
El primer estreno que recomendamos es la superproducción de Christopher Nolan que nos viene acompañada de una invasiva publicidad. No obstante, “Interstellar” posee una carta de presentación con un pronóstico bueno. Su factura parece ser impecable y la aventura espacial que nos propone es un estimulante viaje a través de los agujeros espacio-temporales de la imaginación de Nolan. La cinta nos traslada a un tiempo futuro donde la Tierra está llegando a su fin y donde un grupo de exploradores deciden embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. Una maravillosa oportunidad de ver a Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) y Anne Hathawaya (Los miserables), ambos recientemente oscarizados, junto a la gran actriz Jessica Chastain.
 
 
 
 
Loreak (Flores). Dir. Jon Garaño y José Mari Goenaga.
 
Fotograma de "Loreak (Flores)"
 
El segundo estreno que recomendamos llega con retraso a Sevilla, ya que “Loreak (Flores) de Jon Garaño y José Mari Goenaga, se había estrenado anteriormente en otras ciudades españolas. Presentada en la sección oficial del último Festival de San Sebastián, esta película vasca nos habla de historias cruzadas en clave de drama. La película nos cuenta la vida de Ane. Su vida da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores. Es cine sensible, personal, intenso y emotivo… dice la crítica. Mucha atención a la música de Pascal Gaigne.  La filmografía de José Mari Goenaga no es fácil seguirla, pero recordamos un cortometraje magistral que realizó en 2002 titulado “Tercero B”. No perdérselo, ni el corto ni este largo que hoy llega a la cartelera sevillana.  
 

 
 
 
EL PERSONAJE DE LA SEMANA:
Matthew McConaughey, protagonista de la película “Interstellar” dirigida por Christopher Nolan, se convierte en el Personaje de la Semana.
 

Matthew McConaughey es un actor y productor de cine y televisión estadounidense, nacido en Uvalde (Texas) el 4 de noviembre de 1969, que ha ganado un premio Óscar, un Globo de Oro, ambos premio por su papel protagonista en la película “Dallas Buyers Club” (2013) dirigida por Jean-Marc Vallée.
Antes de convertirse en estrella cinematográfica, McConaughey trabajó como modelo y apareció en varios videos musicales de Don Henley (lider de los Eagles) y John Cougar Mellencamp. El actor texano debutó en el cine con la película de Richard Linklater "Dazed and Confused" (1993). Con posterioridad intervino en títulos como "Contact" (1997) de Robert Zemeckis, "Amistad" (1997) de Steven Spielberg, "EdTV" (1999) de Ron Howard o "Magic Mike” (2012), de Steven Soderbergh.
En 2014 se ha estrenado una serie True Detective (de HBO) protagonizada por McConaughey, que encarna a un detective de policía de Luisiana.
En su vida personal destacar que tiene una fundación llamada j.k. livin foundation (todo en minúscula), que "es dedicada a ayudar a adolescentes a llevar una vida activa y a hacer elecciones saludables para convertirse en mejores hombres y mujeres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario