sábado, 22 de noviembre de 2014

Los estrenos en Sevilla de 21-11-2014





  1. Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte I. Dir. Francis Lawrence.
  1. Jimmy´s Hall. Dir. Ken Loach.
  1. Dos a la carta. Dir. Robert Bellsolà.
  1. Nunca es demasiado tarde. Dir. Uberto Pasolini.
  1. Thomas Vive. Dir. Antonio Cuadri.


RECOMENDACIONES:
Sólo cinco estrenos nos han llegado esta semana a la cartelera sevillana. Y, una vez revisados, creemos oportuno recomendar sólo uno de ellos. No obstante, echaremos la vista atrás, para recomendar otra película que se estrenó en semanas anteriores, pero que aún se puede ver en nuestra cartelera.
 

Jimmy´s Hall. Dir. Ken Loach.

Fotograma de "Jimmy´s Hall"

Nos gusta mucho la filmografía de Ken Loach, director de televisión y director de cine del Reino Unido, de 78 años de edad, conocido por su estilo de realismo social y temática socialista ligados a su militancia trotskista. Su película En un mundo libre (It's a free world, 2007), obtuvo el Giraldillo de Oro en Festival Europeo de Cine de nuestra ciudad hace unos años.
Esta semana reaparece en Sevilla estrenando una película que fue presentada en el pasado Festival de Cannes (2014), dentro de la Sección oficial de largometrajes a concurso. Basada en hecho reales y con una fuerte carga política, como no podía ser menos en la obra de Loach, el film nos cuenta la historia de James Gralton, un activista y líder comunista irlandés que se convirtió en el único deportado político de la República de Irlanda. Su amigo Paul Laverty elabora el guión como siempre.
Loach no suele decepcionar, sobre todos a sus fans más fieles.

 

 
Relatos salvajes. Dir. Damián Szifrón.


Fotograma de "Relatos salvajes"

El pasado 17 de octubre se estrenaba en nuestra ciudad esta cinta dirigida por el argentino Damián Szifrón. Su propio país la ha seleccionado para presentarla como representante de Argentina en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, con el objeto de ser nominada al Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
No la recomendamos en su día, pero después de vista, necesitamos corregir el groso error de no haberla recomendado. Se trata de una fascinante película vertebrada en 6 episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas de ellas explotan. Esta es una película sobre ellos.
Maravillosa, no perdérsela.
Destacar el elenco de categoría donde podremos ver, entre otros, a Ricardo Darín,  Darío Grandinetti y Leonardo Sbaraglia.




EL PERSONAJE DE LA SEMANA:
El joven actor estadounidense Josh Hutcherson, protagonista de la película “Los juegos del hambre. Sinsajo. Parte I”, se convierte en el Personaje de la Semana.


 
Josh Hutcherson, nacido en Union-Kentucky, el 12 de octubre de 1992 (22 años), es un actor estadounidense de cine y televisión. Es conocido por sus papeles protagónicos en Zathura, Bridge to Terabithia, Viaje al centro de la Tierra y más recientemente Los juegos del hambre donde interpreta a Peeta Mellark.
La semana pasada estrenaba en nuestra ciudad “Escobar: Paraíso perdido”, en un mano a mano junto a Benicio del Toro, dando vida a un joven surfista. El propio Benicio del Toro, en su facete de director, lo contrató para protagonizar el corto “El Yuma”, incluido en el filme colectivo “Siete días en La Habana”.
Con independencia de que hay que apostar por los jóvenes valores, hay que reconocerle el peso humanitario que desprende Josh Hutcherson a pesar de su corto edad. El 21 de abril de 2012, Josh recibió el Vanguard Award de GLAAD, otorgado a aquellos en la industria del entretenimiento que hacen una diferencia significativa en la promoción de la igualdad de derechos para las personas LGBT. "Mi mamá siempre ha sido una gran defensora, especialmente en la comunidad gay, lesbiana, transexual y bisexual así que para mí siempre ha sido una parte de mi alma", Hutcherson declaró en abril de 2012. En el mismo artículo, declaró el profundo efecto de la campaña "Straight But Not Narrow". Recordando la carta de un chico en Florida, "Él estaba en este tipo muy de derechos y religiosos de la zona y envió una carta diciendo cómo SBNN cambió su vida y cómo fue capaz de sentirse más cómodo saliendo con sus amigos", dijo Hutcherson. "Yo estaba casi llorando cuando lo estaba leyendo. Eso hace que todo nuestro trabajo valga la pena".
Le seguiremos la pista en  el futuro.

1 comentario:

  1. Siempre es bueno dejarse aconsejar por ti, se agradece la información.
    Buena película EL MANANTIAL. Yo la había visto hace tiempo pero no me acordaba del final.
    No pude quedarme la coloquio que debió ser muy interesante. Ya nos dirás cosas en clase.

    ResponderEliminar