viernes, 1 de abril de 2016

Los estrenos en Sevilla de 01-04-2016



8 películas aparecen el 1 de abril de 2016 en la cartelera cinematográfica de Sevilla. Cuatro estadounidenses, dos españolas, una francesa y una argentina. Entre las ocho, nos encontramos con un documental y con una película de animación.


Kiki, el amor se hace. (España, 2016). Dir. Paco León.
El tercer largometraje de Paco León mezcla cinco divertidas historias de amor que contarán con peculiares filias sexuales. Todos los personajes coincidirán en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son las curiosas formas de obtener placer de sus protagonistas. Para disfrutar de sus atípicos gustos deberán descubrir cómo hacer que puedan formar parte de sus vidas. No cabe duda de que todos ellos romperán tabúes para adentrarse en esta nueva y apasionante etapa donde se entregarán al amor y el placer. Una comedia erótico-festiva protagonizada por el propio Paco León, que irá acompañado por actores como Belén Cuesta, Natalia de Molina, Alexandra Jiménez, Álex García y Luis Callejo. Tras las dos películas de 'Carmina', Paco León trae su nueva y divertida película.
Recomendada.


Hitchcock/Truffaut. (EE.UU., 2015). Dir. Kent Jones.
Después de medio siglo desde la publicación del libro 'El cine según Hitchcock' escrito por el director de cine François Truffaut, el cineasta Kent Jones realiza un análisis contemporáneo con algunos de los mejores directores de nuestro tiempo para debatir la influencia de estas dos grandes figuras en el cine. Nombres como Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas son algunos de los participantes que comparten sus pensamientos sobre la manera y el estilo del aclamado maestro del suspense. Con este documental coproducido entre Estados Unidos y Francia, se intenta buscar una proyección de la historia del cine tanto actual como anterior, siendo un puente entre las diferentes escuelas de cine.
Recomendada.


Madame Marguerite. (Francia, 2015). Dir. Xavier Giannoli.
Xavier Giannoli escribe y dirige este film protagonizado por la actriz Catherine Frot, un drama inspirado en la vida de Florence Foster Jenkins que recibió 11 nominaciones a los premios César, de los cuales obtuvo cuatro, incluido el de Mejor Actriz (Catherine Frot). Ambientada en los dorados años veinte, concretamente en 1921, la historia comienza en la fiesta que se celebra en el castillo de Marguerite Dumont, no muy lejos de Paris, un evento que todos los años reúne a una serie de enamorados de la música dispuestos a apoyar una gran causa. Nadie conoce demasiado a la anfitriona de esta celebración anual, una mujer adinerada que ha dedicado su vida a la música. Desgraciadamente aunque ella disfrute interpretando sus temas favoritos, canta terriblemente algo de lo que no es consciente, ya que su marido y amigos nunca han tenido el valor de decírselo. El problema surge cuando Marguerite decide actuar frente a un público que reacciona con falsos halagos y risas.
Recomendada.


Altamira. (España, 2016). Dir. Hugh Hudson.
'Altamira' es una película dirigida por el anglo-escocés Hugh Hudson (“Carros de fuego”, “Greystoke, la leyenda de Tarzán”, “Revolución”), su primer largo después de 15 años sin ejercer su labor de director. Centrada a finales del siglo XIX, este largometraje se centra en un padre, Marcelino, un arqueólogo aficionado que junto a su hija de 9 años descubren algo que provocará un cambio en la visión que se tenía de la historia de la humanidad hasta la fecha: unas pinturas prehistóricas dentro de unas cuevas de las colinas de Santander que, posteriormente, se conocerían como las cuevas de Altamira. Este importante descubrimiento provocó que tanto la Iglesia Católica como la comunidad científica de la época acusara a Marcelino de atacar las creencias cristianas con dicho fraude. Un descubrimiento que provocará una crisis interna en la familia que sólo la redención y el reconocimiento podrá arreglar.
No recomendada.


Orgullo + Prejuicio + Zombies. (EE.UU., 2016). Dir. Burr Steers.
Burr Steers ('17 otra vez', 'Siempre a mi lado', 'La gran caída de Igby') escribe y dirige esta cinta de terror-comedia negra que revisa la novela gráfica del mismo nombre de Seth Grahame-Smith. Nos situamos en la Inglaterra del siglo XIX, más concretamente en el pacífico pueblo de Meryton. Una extraña e inexplicable invasión de zombis comienza a alterar la estabilidad del lugar desatando la desesperación y el horror. No obstante, Elizabeth Bennet (Lily James) y las cuatro hermanas casaderas que conocimos en 'Orgullo y prejuicio' abandonarán su faceta más pura y cordial para demostrar su lado más oscuro y guerrillero: están preparadas para hacer frente al ejército de muertos vivientes utilizando sus habilidades marciales y sus conocimientos sobre armas. De este modo, las cinco jóvenes iniciarán una guerra sin tregua contra centenares de zombis infectados y descompuestos generando un río de sangre y violencia sin precedentes. Sin embargo, no será el único elemento al que tengan que enfrentarse, pues la llegada del poderoso y atractivo señor Darcy (Sam Riley) pronto captará la atención de Elizabeth alejándola de sus objetivos iniciales. 'Orgullo + Prejuicio + Zombis' nos ofrece una visión inédita de la época victoriana repleta de amores imposibles, pasión desenfrenada y mucho vestido de época bañado en sangre. La cinta además cuenta con un reparto de altura: Lena Headey, Matt Smith, Douglas Booth y Jack Huston completan el elenco principal.
No recomendada.


Hermanísimas. (EE.UU., 2015). Dir. Paula Pell.
Nueva comedia protagonizada por las famosas actrices Tina Fey y Amy Poehler. Los padres de Maura y Jane han decidido vender la casa familiar en 'Sisters'. Antes de despedirse del hogar en el que han acumulado tantos recuerdos, las dos protagonistas deciden dar la última fiesta para despedirse en condiciones de la casa. Fey y Poehler son dirigidas por Jason Moore, especializado en televisión y director de 'Dando la nota'. Estarán acompañadas por Maya Rudolph, John Leguizamo o el famoso John Cena. La cinta nos ha llegado a España con unos meses de retraso con respecto a su estreno en Reino Unido y EE.UU. El proyecto está escrito por Paula Pell.
No Recomendada.


Norman del Norte. (EE.UU., 2016). Dir. Trevor Wall.
Película de animación cómica y de aventuras dirigida por Trevor Wall y creada a través de animación 3D. 'Norman del Norte' nos cuenta la historia de un oso polar llamado Norman que se ve obligado a abandonar su hogar en el ártico cuando un constructor maníaco amenaza con edificar en su zona y destruir el paisaje. Es por ello que el oso decide realizar un viaje para intentar detenerle. El problema es que no tiene más remedio que trasladarse a la extensa y peligrosa ciudad de Nueva York. No obstante, Norman no viajará solo: un grupo de tres adorables lemmings le acompañarán en su viaje. ¿Conseguirá el enigmático y extraño grupo de amigos del norte conseguir sus objetivos en un lugar totalmente ajeno a ellos? La versión original de la cinta cuenta con las voces de actores famosos como Rob Schneider, Heather Graham, Ken Jeong, Gabriel Iglesias o Loretta Devine en los personajes principales.
No Recomendada.


El inventor de juegos. (Argentina, 2014). Dir. Juan Pablo Buscarini.
Película de aventuras argentina que llega a España con dos años de retraso. En el décimo cumpleaños de Iván Drago (David Mazouz), sus padres deciden llevarle a un antiguo parque de atracciones donde consigue un libro de historietas como premio de consolación. Iván descubre un extraño concurso de inventores de juegos. A escondidas de su padre y con la complicidad de su madre, Iván decide enviar su prototipo quedando entre los diez mil ganadores del concurso. Ganador del concurso, recibe una calcamonía que Iván en un primer momento piensa que es temporal. Sin poder eliminarla de su muñeca, descubrirá que la calcamonía es una marca que le permitirá vincularlo con un mundo lleno de intrigas y aventuras, mientras tanto, sus padres sufrirán un trágico accidente donde en un primer momento se los da por muertos, teniendo Iván que vivir en el orfanato Possum y luchando por encontrar la verdad.
No Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario