viernes, 23 de diciembre de 2016

Los estrenos en Sevilla de 23-12-2016

 

6 películas se estrenan el 23 de diciembre de 2016 en la cartelera cinematográfica de Sevilla. Cuatro películas de producción estadounidense, una francesa y una cinta de animación española. Esta semana se queda sin editar en Sevilla la película brasileña, rodada entre Brasil y España, “El joven Paulo Coelho” (Daniel Augusto, 2014), un largometraje de ficción sobre la vida del célebre escritor. Y tampoco se estrena en Sevilla el documental español “Frágil equilibrio” (Guillermo García López, 2016), que tiene dos nominaciones a los Goya 2016, incluyendo el de Mejor Documental. Reducimos las recomendaciones de esta semana a una sola película.      

 

Las inocentes. (Francia, 2016). Dir. Anne Fontaine.

Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Valladolid (SEMINCI 2016). Ambientada en diciembre de 1945, 'Las inocentes' nos presenta a Mathilde Baeulieu (Lou de Laâge), una joven médico que es enviada por la Cruz Roja para ayudar en la repatriación de los prisioneros franceses que fueron heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Cuando la protagonista llega al misterioso lugar, descubre que la mayoría de las hermanas están embarazadas de soldados del Ejército Rojo. Mathilde hará todo lo posible para mejorar la situación del convento y ayudar a sus compañeras. Dirigida por Anne Fontaine, 'Las inocentes' ha sido presentada en numerosos festivales internacionales de cine, como el Festival de Cine de Sundance, el Festival de Cine de Múnich y el Festival de Cine de Londres. Este drama está protagonizado por Joanna Kulig, Lou de Laâge, Agata Buzek, Agata Kulesza, Anna Próchniak, Vincent Macaigne y Katarzyna Dabrowska. Notable recordatorio de la cochambre a la que llevan las guerras. Fontaine, ayudada por una excelente dirección artística que te zambulle en la nieve y en el barro, en el frío físico y el emocional, ha compuesto el mejor trabajo de su carrera. Recomendada.

 

Assassin´s Creed. (EE.UU., 2016). Dir. Justin Kurzel.

Esta cinta es una adaptación de la famosa saga de videojuegos de Ubisoft basada en el personaje de Desmond Miles creado por el escritor esloveno Vladimir Bartol. Esta cinta presenta a un personaje nuevo, Callum Lynch (Michael Fassbender) un hombre que gracias a una tecnología de desbloqueo de sus recuerdos genéticos, accede a las memorias de su ancestro Aguilar en la España del siglo XV y descubre que es uno de los descendientes de la hermandad secreta de los Assasins. De esta manera el protagonista adquiere la habilidad del maestro asesino para enfrentarse a una organización templaria actual. Justin Kurzel ('Macbeth') dirige esta película que cuenta con un guión escrito por Bill Collage, Adam Cooper y Michael Lesslie. El reparto de la cinta lo completan Marion Cotillard, Javier Gutiérrez, Jeremy Irons, Ariane Labed y Brendan Gleeson. Se trata de un batiburrillo de acción desaforada pero carente de ritmo interno, subtextos de saldo relacionados con la erradicación de la violencia, y un puñado de referencias presuntamente cultas. No Recomendada.

 

Belleza oculta. (EE.UU., 2016). Dir. David Frankel.

Howard Inlet (Will Smith) es un ejecutivo de Nueva York con una vida plena y feliz. Tiene todo lo que cualquier hombre querría. Su vida dará un giro de 180 grados cuando una tragedia familiar llegue a su vida cambiando todo lo que tenía. Howard se sumirá en una profunda crisis y depresión por lo que sus amigos tratarán de recuperar al Howard de siempre. Su preocupación llegará a más cuando este comience a enviar cartas a elementos abstractos que todos queremos o tememos. Howard recibirá la llegada de misteriosos personajes que tratarán ayudarle a superar los baches por los que está pasando y volver a recuperar su vida. Kate Winslet, Keira Knightley, Edward Norton, Michael Peña y Helen Mirren completan el reparto de 'Belleza oculta' protagonizada por Will Smith. Una fétida mezcla de postureo 'new age', ñoñería mágico-realista e ínfulas de trascendencia que tan solo necesita de su sinopsis corta para ponerse verde a sí misma. A sus creadores les ha salido un desastroso manual de autoayuda de librería de aeropuerto. ¡Qué pena de reparto, sin un guión! No Recomendada.

 

 

Michelle y Obama. (EE.UU., 2016). Dir. Richard Tanne.

Película biográfica sobre la vida del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. La película se centra sobre todo en el verano de 1989, en la ciudad de Chicago, cuando el futuro presidente conoció a Michelle, la que llegaría a ser su esposa en 1992, y la primera dama de Estados Unidos cuando Barack ganó las elecciones del país en el año 2008. Parker Sawyers se pone en la piel del primer presidente afroamericano del país y Tika Sumpter, conocida por sus papeles en las comedias de 'Ride Along', será la encargada de dar vida a Michelle Obama. Su director, Richard Tanne, debuta con este romance basado en hechos reales. Este proyecto lleva preparándose desde 2007, antes de que Obama consiguiera la presidencia del país. La película elude como puede los riesgos hagiográficos del biopic y funciona como una comedia romántica. El hombre por encima del presidente, todo muy bien intencionado pero cinematográficamente insuficiente. No Recomendada.

 

¡Canta! (EE.UU., 2016). Dir. Garth Jennings.

Película nominada a mejor filme de animación y canción original en los Globos de Oro 2016. '¡Canta!' es la nueva cinta de animación creada por Universal Pictures e Illumination Entertainment y dirigida por Garth Jennings. Buster Moon, a quien Matthew McConaughey pone voz en la versión original, es un koala que siempre fantaseó con la idea de ser el dueño de un teatro al que solía ir con su padre y que ahora se encuentra en decadencia. Junto a su mejor amigo, una oveja negra llamada Eddie (John C. Reilly), decide convertir el teatro en la sede del mayor concurso musical del mundo. Entre los concursantes se encuentran Mike (Seth MacFarlane), un ratoncillo con una gran voz pero que juega sucio, Meena (Tori Kelly) una elefanta adolescente con miedo escénico, Ash (Scarlett Johansson,) la cantante de una banda de rock alternativo, Rosita (Reese Witherspoon), una cerda cuya mayor pasión es la música y Johnny (Taron Egerton) un joven gorila que huye de los chanchullos de su familia. El doblaje español cuenta con Santi Millán interpretando a Mike, la youtuber Andrea Compton como Ash, Paco León prestando su voz a la Señorita Crawley y Concha Velasco doblando a Nana Noodleman. Es desalentador que ¡Canta! no afile su mirada satírica a la hora de abordar su tema, pero también que una película codirigida por Christophe Lourdelet sea tan rutinaria en sus diseños y tan perezosa en la expresividad gestual de sus personajes. No Recomendada.

 

Pixi Post y los genios de la Navidad. (España, 2016). Dir. Gorka Sesma.

Hace mucho tiempo, los genios de la Navidad se solían juntar en un foro para llevar regalos y cumplir con los deseos de los niños. Pero no todos los genios estaban por la labor de compartir a los más pequeños, pues uno de ellos, llamado Monopolish, intentó acaparar a todos los niños del mundo y convertirse en el Único Genio de la Tierra. Cuando los demás se enteraron, decidieron expulsar a Monopolish del foro de los genios y éste se escondió entre los humanos, dispuesto a vengarse convirtiéndoles en anuncios comerciales. Con la ayuda de Pixi Post, una joven elfo, el resto de genios se defenderán de las malvadas intenciones de Monopolish y se convertirá en el mayor adalid de la Navidad. Esforzado ejercicio de animación digital al que le falta presupuesto para lucir como debiera. Largometraje, demasiado alargado. La buena voluntad constituye la mayor virtud de una película que acusa defecto de humor y exceso de confusión de ingenuidad y sentimentalismo. No Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario